Portafolio de aprendizaje
Escuela Unificada-San José
Lunes 22 de marzo-2010
Inicio Se analizan los desempeños para el trabajo 2010, así como la propuesta de las Guías didácticas.
Los compañeros, han dado opiniones sobre el sentimiento del nuevo reto con los desempeños y las guías didácticas.
Se da la bienvenida y saludos por parte de la mediadora Marlesn Quesada.
Se dan las consignas de trabajo:
- Continuar de primer momento con el trabajo según el tema seleccionadopor cada pareja.
Videoconferecnia
Reviso el trabajo hecho el día de ayer martes y defino lo que debo hacer. En Scratch, busco imágenes según los dos escenarios que necesito.
Con ayuda de Adrián, termino de programa los objetos para que se esciondan y aparezcan según su finalidad. Además de hacerle ajustes a los escenarios, con ayuda de Mercedes.
Tienda digital.
-La mediadora hace la dmeostración para que cada equipo de trabajo pueda subir sus trabajos usando la plantilla sugeridad por la FOD.- Con las indicaicones dadas, en conjunto con Mercedes, realizamos los pasos indicados y se publica nuestro trabajo.
- Los trabajos se exponen en forma rápida y se hacen comentarios de la experiencia.
ALMUERZO
- La mediadora, indica los pasos para el ingrso al Aula Virtual del PRONIE.
- Sugiere para que se registren los que no lo están, y los demás lo hacemos sin problema.- Luego, Marlen nos da la contraseña para el igreso al Curso (vitaliaperu) y que hay que esperar nuevas indicaciones.
-
http://docs.google.com/leaf?id=0B7BgV0bL2cIkMmZjYjM4YmItZjcxNS00MGZiLTljMjktNmIwOWMxOGY1Mjdi&hl=enhttp://docs.google.com/leaf?id=0B7BgV0bL2cIkMmZjYjM4YmItZjcxNS00MGZiLTljMjktNmIwOWMxOGY1Mjdi&hl=en
Mañana
- -Saludo y reflexión sobre el trabajo de ayer y el del día de hoy.
- - La mediadora, Marlen Quesada, nos da a entender que cada modulo tiene su particularidad y acciones propias y particulares de trabajo.
- -Es importante ser más ordenados y tarbajar en conjunto d emanera que se avance sin interrupciones.
- - De define el trabajo del día de hoy.
Terminar la síntesis de l aguía de cuarto año.
Realizar l apublicación en el periódico Digital.
Y definir qué hacer en caso de no tener conectividad.
- Desúés de terminar las síntesis de cuarto año, estas se exponen y se hacen los ocmentarios en la plenaria.
- La mediadora exponen algunos elementos relevantes al trabajar en el periódico digital:
I. La pregunta oreintadora.
II. Las actividades de Gancho a los estudiantes.
III. La búsqueda de información adecuada.
IV. La coordinación con especialistas de la comunidad o instituciones.
- Se comenta en el caso de buscar estrategias por si hay algun estudiante que tenga probblemas para trabajar en informática.
- Es relevante el apoyo del docente de grupo.
- Se hace revisión, Registro e ingreso en el Periódico Digital.
- Yo puede Registrame e ingresar, pero por falta de conectividad no pude subir los trabajos.
- En equipos se hace un trabajo para analizar aspectos sobre la EVALUACIÓN DE LOS DESEMPEÑOS, de los estudiantes de cuarto año en el proyecto de trabajo.
- Se analizan las dudas y observaciones según la Evaluación de los desempeños como del producto.
- Se espera poder evaluar por compañías y no por estudiantepor la carga de trabajo que ellorepresenta.
Luego MArlen da la información que en acuerdo con las Asesoras de SJ. 1 se hará por compañias.
- La mediadora expone que hacer con la publicación del periódico en caso de no tener Internet, usando SharePoint, de manera que teniendo el Explorador de Internet se puede publicar a manera LOCAL, en cada institución.
- Se pasa a realimentar el Portafolio (esto que estoy haciendo)
- Cada equipo de trabaja revisa y termina el plan que le correspondión elaborar.
- Luego cada uno hace ajustes de su PORTAFOLIO
- Reviso el correo de la FOD, y Miriam me ha enviado un enlace para acceder a documentos de Scratch y se los reenvío a los compañeros del Taller.
Se exponen las experiencias aprendidas al realizar losplaneamientos de cada nivel.:
-
- La mediadora expone en forma general lo que será el trabajo con los estuidantes de Preescolar, usando el Micromundos 2.05. (los tres proyectos propuestos para el año)
- Lo estudiantes de primero y segundo año, trabajarán en Micromundos 2.05, Cómo es mi comunidad y cómo quisiera que fuera?.
-
TERCEROS, ya usarán Scratch y crearán un juego de Pac man, con el tema de los alimentos:
SOY LO QUE COMO...
- Orientar a los estudiantes hacia las metas.
- Promover el trabajo colaborativo.
- Planificar.
- "Llevar el pulso" del avance.
- Evaluar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio