tag:blogger.com,1999:blog-43479620875188506522024-03-13T13:06:37.438-06:00Marvin_Desarrollo_ProfesionalPROYECTO APRENDER ENSEÑAR...http://www.blogger.com/profile/09871156130974491400noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4347962087518850652.post-86754483057832211092010-03-24T14:06:00.001-06:002010-03-24T14:06:43.614-06:00ExpectativasLunes 22 de marzo 2010.<br />
Taller- <br />
<br />
<br />
1- Conocer la propuesta de trabajo con las guías didácticas en relación a los desempeños de aprendizaje.<br />
<br />
2- Intercambiar ideas, opiniones y experiencias entre pares.<br />
<br />
3- conocer herramientas tecnológicas como apoyo a la labor pedagógicaPROYECTO APRENDER ENSEÑAR...http://www.blogger.com/profile/09871156130974491400noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4347962087518850652.post-83340706952234123012010-03-24T13:57:00.004-06:002010-03-24T13:57:31.307-06:00ReflexionesdsdasdasdPROYECTO APRENDER ENSEÑAR...http://www.blogger.com/profile/09871156130974491400noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4347962087518850652.post-87662041756927930982010-03-24T13:57:00.002-06:002010-03-24T13:57:03.234-06:00ProtocoloklksdjaklsdjdsaPROYECTO APRENDER ENSEÑAR...http://www.blogger.com/profile/09871156130974491400noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4347962087518850652.post-63316200248678422832010-03-24T13:55:00.015-06:002010-03-26T11:59:16.585-06:00Portafolio de aprendizaje<div style="text-align: center;">Escuela Unificada-San José </div><div style="text-align: center;"></div><div style="text-align: center;">Lunes 22 de marzo-2010</div><strong><span style="font-size: large;">Inicio</span></strong><br />
<br />
<div> </div>Presentación de la mediadora, Marlen Quesada, y los compañeros: Jenny, Marta, Adrián, dora, Marisol, Reina, Elaine, Manrique, Eddie, José, Mercedes, Sugey, leonela, <br />
<br />
<div> </div><div> Se analizan los desempeños para el trabajo 2010, así como la propuesta de las Guías didácticas.</div><br />
<div> </div><div> Los compañeros, han dado opiniones sobre el sentimiento del nuevo reto con los desempeños y las guías didácticas. </div><br />
<div> </div><div></div>Martes 23 de marzo<br />
<br />
<div> </div><div></div><strong>Miércoles 24 de marzo</strong><br />
Se da la bienvenida y saludos por parte de la mediadora Marlesn Quesada.<br />
Se dan las consignas de trabajo:<br />
- Continuar de primer momento con el trabajo según el tema seleccionadopor cada pareja.<br />
<br />
<div> </div><div> <span style="font-size: large;"><strong>Videoconferecnia</strong></span></div>Reviso el trabajo hecho el día de ayer martes y defino lo que debo hacer. <br />
En Scratch, busco imágenes según los dos escenarios que necesito.<br />
Con ayuda de Adrián, termino de programa los objetos para que se esciondan y aparezcan según su finalidad. Además de hacerle ajustes a los escenarios, con ayuda de Mercedes.<br />
<br />
<div> </div><div><strong><span style="font-size: large;"> Tienda digital.</span></strong></div>-La mediadora hace la dmeostración para que cada equipo de trabajo pueda subir sus trabajos usando la plantilla sugeridad por la FOD.<br />
- Con las indicaicones dadas, en conjunto con Mercedes, realizamos los pasos indicados y se publica nuestro trabajo.<br />
- Los trabajos se exponen en forma rápida y se hacen comentarios de la experiencia.<br />
<br />
<div> </div><div> <strong>ALMUERZO</strong></div><br />
<div> </div><div> - La mediadora, indica los pasos para el ingrso al Aula Virtual del PRONIE.</div>- Sugiere para que se registren los que no lo están, y los demás lo hacemos sin problema.<br />
- Luego, Marlen nos da la contraseña para el igreso al Curso (vitaliaperu) y que hay que esperar nuevas indicaciones.<br />
<br />
<div> </div>- La mediadora da las pautas para que se trabaje y se actualice en el Portafolio, así como subir un archivo o compartirlo vía gmail (Docs), de forma que se publique y se comparte el proyecto de Scratch sobre la tienda digital (Videoconferencia).<br />
-<br />
http://docs.google.com/leaf?id=0B7BgV0bL2cIkMmZjYjM4YmItZjcxNS00MGZiLTljMjktNmIwOWMxOGY1Mjdi&hl=en<a href="http://docs.google.com/leaf?id=0B7BgV0bL2cIkMmZjYjM4YmItZjcxNS00MGZiLTljMjktNmIwOWMxOGY1Mjdi&hl=en">http://docs.google.com/leaf?id=0B7BgV0bL2cIkMmZjYjM4YmItZjcxNS00MGZiLTljMjktNmIwOWMxOGY1Mjdi&hl=en</a><br />
<br />
<div> </div><span style="font-size: large;"><strong>Jueves 25 de marzo</strong></span><br />
<span style="font-size: large;"><strong>Mañana</strong></span><br />
<ul><li>-Saludo y reflexión sobre el trabajo de ayer y el del día de hoy.</li>
<li>- La mediadora, Marlen Quesada, nos da a entender que cada modulo tiene su particularidad y acciones propias y particulares de trabajo.</li>
<li>-Es importante ser más ordenados y tarbajar en conjunto d emanera que se avance sin interrupciones.</li>
<li>- De define el trabajo del día de hoy.</li>
<li><br />
<div align="center">Terminar la síntesis de l aguía de cuarto año.</div></li>
<li><br />
<div align="center"> Realizar l apublicación en el periódico Digital.</div></li>
<li><br />
<div align="center">Y definir qué hacer en caso de no tener conectividad.</div></li>
</ul><ul><li>Desúés de terminar las síntesis de cuarto año, estas se exponen y se hacen los ocmentarios en la plenaria.</li>
<li>La mediadora exponen algunos elementos relevantes al trabajar en el periódico digital:</li>
<li><br />
<div style="text-align: center;"> I. La pregunta oreintadora.</div></li>
<li><br />
<div style="text-align: center;">II. Las actividades de Gancho a los estudiantes.</div></li>
<li><br />
<div style="text-align: center;">III. La búsqueda de información adecuada.</div></li>
<li><br />
<div style="text-align: center;">IV. La coordinación con especialistas de la comunidad o instituciones.</div></li>
</ul><ul><li>Se comenta en el caso de buscar estrategias por si hay algun estudiante que tenga probblemas para trabajar en informática.</li>
<li>Es relevante el apoyo del docente de grupo.</li>
<li>Se hace revisión, Registro e ingreso en el Periódico Digital.</li>
<li>Yo puede Registrame e ingresar, pero por falta de conectividad no pude subir los trabajos.</li>
<li>En equipos se hace un trabajo para analizar aspectos sobre la EVALUACIÓN DE LOS DESEMPEÑOS, de los estudiantes de cuarto año en el proyecto de trabajo.</li>
</ul><strong>ALMUERZO</strong>.<br />
<br />
<div> </div><strong>Tarde</strong><br />
- Se analizan las dudas y observaciones según la Evaluación de los desempeños como del producto.<br />
- Se espera poder evaluar por compañías y no por estudiantepor la carga de trabajo que ellorepresenta.<br />
Luego MArlen da la información que en acuerdo con las Asesoras de SJ. 1 se hará por compañias.<br />
- La mediadora expone que hacer con la publicación del periódico en caso de no tener Internet, usando SharePoint, de manera que teniendo el Explorador de Internet se puede publicar a manera LOCAL, en cada institución.<br />
- Se pasa a realimentar el Portafolio (esto que estoy haciendo)<br />
<br />
<div> </div><strong><span style="font-size: large;">VIERNES DE FIESTA</span></strong><br />
<br />
<div> </div>26 de marzo<br />
<br />
- Cada equipo de trabaja revisa y termina el plan que le correspondión elaborar.<br />
- Luego cada uno hace ajustes de su PORTAFOLIO<br />
- Reviso el correo de la FOD, y Miriam me ha enviado un enlace para acceder a documentos de Scratch y se los reenvío a los compañeros del Taller.<br />
Se exponen las experiencias aprendidas al realizar losplaneamientos de cada nivel.:<br />
- <br />
- La mediadora expone en forma general lo que será el trabajo con los estuidantes de Preescolar, usando el Micromundos 2.05. (los tres proyectos propuestos para el año)<br />
- Lo estudiantes de primero y segundo año, trabajarán en Micromundos 2.05, Cómo es mi comunidad y cómo quisiera que fuera?.<br />
-<br />
<strong>TERCEROS</strong>, ya usarán Scratch y crearán un juego de Pac man, con el tema de los alimentos:<br />
<strong>SOY LO QUE COMO...</strong><br />
<br />
<div> </div>- Los docentes de informática tiene dentro de sus responsabilidades:<br />
<ul><li>Orientar a los estudiantes hacia las metas.</li>
<li>Promover el trabajo colaborativo.</li>
<li>Planificar.</li>
<li>"Llevar el pulso" del avance.</li>
<li>Evaluar.</li>
<li> </li>
</ul>PROYECTO APRENDER ENSEÑAR...http://www.blogger.com/profile/09871156130974491400noreply@blogger.com0